Gemma Cullell Gemma Cullell

Sanación: opción, camino, decisión

Bienvenid@ al blog de Danacalma.  Primero, decirte que me hace muchísima ilusión que ahora mismo estés leyendo esto. :) Cada granito de arena de Danacalma nace desde el más profundo amor con la voluntad de ayudar a todo aquél que crea que lo que escribo, digo o hago resuena en algún lugar de su ser.  En este blog te hablaré de guías, de cristales, de curiosidades, de personajes, de plantas medicinales, de yoga, de días raros, de chakras, de leyendas, de silencios, de valor, de naturaleza, de hechos históricos, de miedo, de alegría, de mitos, de templos, de brujas, de estrellas, de retiros… y de todo aquello que se me ocurra que crea que me ayude o que pueda ayudar a alguien a sanar.   

Por eso, hoy  para empezar me gustaría poner de relieve uno de los propósitos de Danacalma: la sanación. Pero ¿Qué es la sanación? ¿Dónde está su origen? ¿Es una alternativa a la medicina convencional?  Si buscamos en el diccionario la definición  aparece como: “Acción y efecto de sanar” o “Curación por medio de prácticas esotéricas o de terapias alternativas”.

En mi opinión la sanación es más bien una opción, un camino, una decisión que toma cada uno en la ardua tarea de conocerse a uno mismo. Un camino muy personal, intransferible y muy basado en las creencias de cada uno. Por lo tanto en ningún caso puede ser mejor ni peor que cualquier otra opción. Puede que la sanación no sea el camino recto, ni el correcto, ni el directo, ni el más fácil, ni el más feliz, ni el más aceptado. O quizás sí, quien sabe.

Así que Danacalma inicia hoy, noche del solsticio de invierno del 2016 su primer punto en el camino. Gracias por acompañarme este trocito. <3

Siempre tuya,

Gemma

Leer más